miércoles, 17 de febrero de 2010

Back to the Future

Hacía tiempo que quería ir al cine, y el malón de buenas películas me estaba comenzando a exasperar. “Che Caro, ¿vamos a ver Avatar en 3D?” “Ni empedo”. “Che Ana, ¿vamos a ver Avatar en 3D?” “Tengo que estudiar”. “Che Mica, ¿Vamos a ver Avatar en 6D?” “Ok“. Y siempre con su gran afecto y capacidad de expresión tan característica, la grande de Mica me acompañó. Y Vero también. Así que Mica, Vero y yo, y los anteojos, los pochoclos, las gomitas y la Coca Cola, nos metimos en aquella sala que cual boluda pensó era “especial“, hasta que se dio cuenta que lo especial en realidad lo generaban los anteojos puestos.. Pero bueno, dejando esta acotación sin relevancia, más teniendo en cuenta de quién viene, continuo con el relato de este suceso.

La cosa es que una vez en las butacas, y con las gafitas puestas, comencé un viaje a otra dimensión en todo sentido, que además de traerme al Avatar a la altura del apoya brazo, me trasladó a estar al mismo tiempo con 26 años en el cine, y sentir la emoción de cuando tenía 7 años. O sea, yo estaba en Disney, o estaba viendo a Papá Noel, o me estaba arrancando un diente para que el ratón Pérez me trajera diez mil australes. Estaba FASCINADA!!!! No me alcanzaban las manos para embocarle al valde, tomar la Coca Cola, ajustarme los anteojos, comentar con mis amigas y ver la película. Woooooow, dije. Qué locuuuuuuuuura que es esto!!!!! Volví a sentir lo que es ser una mocosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Claro ahora decime, ¿cuándo vas a ver una película así con tus amigas? No. Ahora te juntás para salir, ir a bailar, cenar, tomar algo… Sí obvio no te vas a juntar para jugar al Quién es Quién, pero ¿PORQUÉ NOOOO???!!!!! Digo, damos por sentado que estamos grandes para esas cosas, que hay una edad para todo, y así el Adulto se olvida del pendejo que tiene adentro, que se divierte con el Bubble Bubble del Facebook, que le saca el Guitar hero al sobrino/hermano/primo y se caga de risa mirando Toy Story (la 2 sobre todo), con la excusa de “jugarle y entretener al pibe”.

Y me puse a pensar (para variar), cuántas cosas que sin avisar dejaron de ser, dejamos de hacer, y que sin embargo cuando nos encontramos haciendo alguna de ellas, nos embalamos como si tuviéramos 10 años otra vez. A mi me pasa a veces que escucho un temón no, y comienzo tarareando y moviendo la cabecita, y al tercer acorde quizá después termino arriba del sillón (altura del espejo), bailando sola como loca y creyéndome Shania Twain. (Sí, soy una HDP) Pero claro cuando yo era chica, me la pasaba disfrazándome, y bailando frente al espejo, y no me sentía una boluda. Me sentía Dios!!!! Pero claro si lo hago ahora, cierro la cortina por supuesto y pretendo que aquello jamás sucedió... (Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh)


Nos acostumbramos a cierto estereotipo de diversión. Cuando pensamos en organizar algo para divertirnos con los grandulones de nuestros amigos, inmediatamente lo asociamos con salir de joda, o juntarnos en una casa o en un bar, y ojo está perfecto, ni en pedo pretendo anular estas actividades de tu agenda eh, no te asustes. Pero no estaría bueníiiiiiiiiiisimo también volver a jugar una carrera de autitos en la previa del cheboli??!! O por ejemplo un martes, en lugar de ir a tu casa y abrir el Facebook por vigésima cuarrrta vez en el día, porqué no, ir a patinar sobre hielo con una amiga??!! La estoy limando mucho? ….


Bueno lo que pasa es que divagué, divagué mal… Me acordé hasta cuando era chiquita y en las reuniones familiares me quedaba dormida y mi viejo me llevaba a upa a la cama y hasta me ponía el pijama y me tapabaaaaaaaaa!!! No era lo más???? Que te lleven caminando arriba de sus pies! Ir a la playa y que te hagan saltar las olas!!!!! Que te llenen la bañadera y que se te arruguen los dedos de quedarte jugando dos horas, hacer zapping entre Cartoon Network, Cablín y Big Channel. Mr Hipo, He-Man y los Thundercats!!! Faaaaaa, eran un programón!!!
IR AL KIOSKO Y COMPRARTE UNA BOLSA DE PALITOS DE LA SELVAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Ligar “bolsita”, si “bolsita” en los cumpleaños, y tener Piñata en el tuyo!!!!!
Jugar al Delegado, la Brujita de los colores (Bueh , sí, soy mina, qué querés que haga???), la escondida, y la mancha cadena!!!! Llorar por Chatrán, o que tus miedos se basen en el Cuco, Freddy Kruger o los Gremlins.

Decime la verdad. La sensación que te generaba hacer cada una de esas cosas, no era algo alucinante, increíble???? Que un día simplemente dejó de ser, pasó, se fue. Y claro, ahora te sentirías un boludo importante si entraras a los video juegos y metieras un fichín al Daytona Usa o al Wonder Boy. Pucha.. Era divertido..

Creciste grandulón!!! Ya sé que ahora, ir a pedirle a tu viejo que te haga cocochito hasta el auto, además de ser un delirio, implicaría una hernia de disco a tu pobre progenitor, pero no podríiiiiiiiamos aunque sea a veces, sacarnos el abrigo de ridículos y decirle a tus amigas, “che ¿vamos a ver Avatar en 3D?”

Así que desde ahora decreto que cuando te den ganas de hacer algo que parecería de boludo grandulón, pero sabés que te encantaría hacerlo, HACELO, Porque sabés qué? Sos un boludo grandulón igual!!!!!!






9 comentarios:

Unknown dijo...

-Veo, veo..
-Qué ves?
-Una cosa..
-Qué cosa?
-Una entrada Maravillosa..
-De qué color?


-UFF! ¿De qué color me preguntás? No sé por dónde empezar.. primero que nada, "negro", cuando era peque NUNCA logré entender por qué la peli se llamaba volver al futuro, si en realidad la mayor parte del tiempo se la pasaban en el pasado... en ése momento me sentía una idiota y nunca le pregunté a ningún mayor... (y recién ahora que me acuerdo de la pregunta, veo que ya me la puedo responder y así paso al blanco) – Sí, ya sé, era medio boludona…-
Mamu y la concha de la lora, me acabás de dar la respuesta a una de mis grandes preguntas existenciales... ¿Por qué me aburro tan fácilmente? -amarillo, nació la respuesta! - y es por eso, es por no sacar a la niña rulienta que se pasaba horas cantando "Martín pescador me dejará pasar, pasará, pasará, la colita quedará!"- verde con la esperanza de que eligieran mis sabores de helado... o rosa jugando a Yem & the holograms con mi Barbie y el Rambo de Pablito (mis viejos malos nunca me compraron el Ken y me tenía que conformar con ése muñeco que le llegaba a las tetas)... No olvidar la serie de juegos que además de divertidos, hacían bien a nuestro estado físico: el elástico, la soga al son de "viborita, viborita"; el rin raje...
Gris, cuarto oscuro… rojo, verdad / consecuencia… azul, ladrón y policía…
Podría seguir, seguir y seguir, miles de colores me vienen la recuerdo, pero esta boludona grandota, debe ponerse a trabajar. Andá yendo a lo de mamá mamuni, agarrate un par de tacos, cartera, pinturitas, pollera y blusa, haré lo propio con Martita y nos juntamos en tu casa. Tenete a mano un par de almohadones para cuando llegue la parte de estar embarazadas.

Unknown dijo...

Uy!!! Me levanté ya medio sensible!! Carolina q me manda una ppt de perritos, se me piantan unos cuantos lagrimones...y VOS!! Me mataste con esta entradaaaa!!
Ya está..el viernes a la noche nos internamos en Sacoa a jugar a los fichines, por lo menos eso lo tenemos a mano!! Y una última observación: no aclaraste la parte de Avatar "6D"..jajaja..Brindo por esta nueva genialidad de una vieja amiga, o amiga vieja, da igual, pero boludona y vieja como yo!!!

Unknown dijo...

Ayer casualmente, volvía en taxi del microcentro, y me agarró un semáforo en Loria, cerca de casa, y me puse a ver por la ventana la vereda, que tenía un árbol que rompía parte de la misma. Y me acordé cuando era chico y en la vereda de la casa de mi abuela, me la pasaba jugando con las bolitas y los autitos, y me tiraba en el piso sin problemas, o me sentaba con los pies bajando el cordón (era un
a calle casi intransitada). Y me dije a mí mismo "Hoy ni en pedo me sentaría en una vereda así sucia y hecha mierda"
Crecer en realidad no es lograr más libertades, es simplemente, reemplazar unas por otras. Hoy tengo la libertad de decidir qué hacer con mi dinero, mis cosas, lo que como y adónde voy y adónde vengo, pero perdí la libertad de (entre otras cosas) sentarme en una vereda rota arrastrarme por el piso y no quedar como un loco/boludo)

seba dijo...

Aplausos y ovaciones bajan de la tribuna local, y no es para menos con semejante reflexion de como vamos perdiendo de apoco aquellas inocencias que hacian que el ridiculo que se siente de adulto, en nuestra niñez sea la mas perfecta diversion.
Estas hecha una libre pensadora contemporanea que plasma lo que muchos no se animan a plasmar pero que dentro del inconciente colectivo comparten estas visiones!!

Excelente lu!! digno de cualquier columna de opinion general en un diario o una revista de alcanze gral!

Unknown dijo...

Mamuuuuu: Cuantos recuerdos!!! La escondida, el poli-ladron, mi pequeño pony!!!!
Que lindo que sería volver a ser pequeño por lo menos por un rato!!! Sin preocupaciones, sin tener que ir a laburar, sin verle la cara a tu jefe, sin bancarte la sofocación del subte!!!!
Muy buena entrada!!!
Besoooootes!!!!!!!!

A. M. dijo...

Ejem, me recuerda una conversación que tuve hace poco: "Che, Lu, vamos a ver Avatar en 3D?", "No, no puedo"..........
Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí!

Anónimo dijo...

Vamos a patinar sobre hielo!!! Qué linda era la infancia y qué facil era divertirse, hasta la diversión se complejiza. Hay que mantener pequenas cosas de aquella época, yo cada taaanto,muy cada tanto, llego a casa, me disfrazo y me siento a la mesa,cosa que hacía de nina. La mayoría nos cagamos de risa hasta que mi hermano mala onda suelta algún comentario negativo que hace que vuelva a mi atuendo de entre casa. No volveré a hacer caso a la censura social!! Otra cosa buenísima de cuando era chica era poder decir todo sin filtro, "Mamá esa senora tiene barba" (gritando en un comercio de 2 x 2) Muy buena entrada mamu, me hiciste ponerme a pensar en cosas lindas, a las 6 de la manana!!
Saludos,

Caro

Anónimo dijo...

Siiii, seamos niños por siempre!!! Que lindo ser peques!
Te quiero Mamuuuu!!
Dai

Unknown dijo...

Como siempre plasmando y pensando cosa geniales.

a veces volver a ser nino vuelve a destapar aquella musa creativa borrosa por el tiempo de tanta basura afuera. un abrazo virtual.

Carlo.