jueves, 23 de septiembre de 2010

ODIO REPRIMIDO

Sí, hace mucho que no escribo. También que no me subo a una montaña rusa y que como capeletinis con tuco. ¿Pero es significativo eso? No. Entonces puedo escribir sin dar explicaciones.
La cosa es que estoy aburrida. Muy. Y el aburrimiento + computadora + tiempo al pedo es un combo peligrosísisisisimo. Entonces en lugar de seguir viendo los vestidos de la colección otono/invierno de Las Oreiro, o el perfil de la amiga del amigo de mi amigo en el facebook, intento descargar mi bronca escribiendo en mi blog. Estoy muy irascible. Todo me irrita. Todo me molesta. Todo me fastidia. No. No estoy indispuesta. Me está por venir.

En fin, hoy, por ende, tengo ganas de manifestar todas aquellas cosas que me irritan, y muchísimo. Y que por algún motivo que imagino se deberá a "educación", uno no lo manifiesta. Por ejemplo, cuando alguien te pide en un cumpleaños, que le cortes un pedacito "pero chiquito eh"de torta, y después repite. No sé, no le encuentro lógica , qué se yo, a ver explicame. ¿Te querés hacer la flaca.. La que comés poco? Además me rompe soberanamente las tetas tener que volverte a cortar una porción después entendés? Porque yo ya sabía que lo íbas a hacer. Encima , hay mucha gente que incluso, antes de pedirte "el pedacito" o acto seguido, te dice "es que estoy a dieta". Bueno mirá te explico. Primero, nadie te lo preguntó, así que ahorrate el comentario, ¿o querés que te diga " ¿a dieta? pero si estás divina!" O te querés sentir menos culpable, no sé, no me interesa. Pero si vas a repetir, no me pidas un pedacito, comé lo que te sirvo y no me rompas las guindas!!! Y segundo, si estás a dieta de verdad, no comas un pedacito, no comas un carajo, porque si estás a dieta te repito, NO PODES COMER NADA... entendés?

Después están los que ante el ofrecimiento de algo, te dicen "No, gracias.", para acto seguido decirte: "Ayyyy ¿no me das un poquito?". No sé, la verdad es que no los entiendo. Vas al kiosko por ejemplo a comprarte algo dulce y preguntás si alguien quiere algo, o frenás a comprarte una Coca Cola y tenés la gentileza de preguntar también si quiere, y te dicen que no. A ver, "NO" significa "NO", en mi diccionario, y en el de la Real Academia Española. Y en la de Taiwan también. Y entonces si yo te pregunto si querés y me contestás que no, después no me pidas un poquito, porque me rommmmmpe las bolas!

Lo mismo si vas a comer afuera: "Che, ¿pedimos unas papas fritas?" "No, yo voy a comer ensalada". Ok, entonces porqué mierda después no te comés tus hojas verdes en lugar de meter tus garfios en mis papas fritas?!?!? Encima me acotás... "A ver, para probar" PARA PROBAR QUÉEEE????!!!! Nunca probassssssste una papa frita?!?!??! Aparte me matan las acotaciones post el acto en sí. "Y es que yo nunca como", "Solo cuando salgo". Ay por favorrrrr..... pero no entienden que a nadie le interesa? Y aparte que nadie te cree!!!

Me molesta tomarme un taxi y que si el total del viaje no llega a un número redondo, dejarle de más, y te digan "buenas tardes señorita, que tenga un hermoso y fabuloso día, que dios la bendiga y que el sol le sonría eternamente". Pero si el total te da $8,16, el fósil del conductor, inmutable en su asiento, se queda duro como una momia hasta que le das los 20 centavos, y si no los tenés, te manda a lavarte las partes indiscretas, a la parte púbica de tu madre.

Odio la gente que a todo te dice "ay yo también!". O sea, de repente lo que estás contando no es ninguna novedad, la otra persona también lo hizo.. y lo peor es que esa persona encima piensa que te está diciendo un cumplido.. No te das cuenta que lo único que estás generando es hacerme sentir un mediocre común y corriente que no hizo nada especial en su vida? No me dejás ser Original!!!

Odio la vocecita de las personas que por un momento , se cruzan en tu vida con el fin de ofrecerte algo, o que se toman muy en serio su función servicial. Me refiero al cajero de McDonald's, la vendedora del local de ropa, la que te llama de Movistar para "ofrecerte una promoción especial"... y cualquier persona que NO ES NATURAL cuando te habla. ¿Porqué hablan con esa tonadita irritable? Esa tonadita que es medio cantando y por poco no te lo dice rimando... Yo no entiendo porqué cambian la voz.. Porque hasta la voz cambian entendés? ¿Se lo pedirán? Habrá un curso de entrenamiento previo? ¿Porqué te hablan como si fueras un boludo?




Bueno y odio todo.. digo, muchas cosas. Pero ésta entrada, si sigo escribiendo se va a hacer odiosa también. O sea, hace 2 horas que estoy escribiendo.. hace 2 horas que están leyendo?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamu,
Me he sentido tocada con el comentario de la torta y te voy a explicar en nombre de todos los que pedimos pedacito de torta y después repetimos.
No nos gusta la porción grosera, es inmanejable.
Somos bitches del marketing, nos gusta la escasez, le da como más sabor.
Ese pedacito es el que dispara quiero más, en lugar de pedir un zocotroco que no te terminás, terminás comiendo su equivalente feliz (esto excluye a las personas a dieta, no hablo por ellos)
Respecto a lo del kiosco, sin comentarios, ahí si que me compro todo lo que puedo.
Respecto al restaurant, me gusta comer del plato del otro!!

Carolga

Caro

A. M. dijo...

Está GENIAL esta entrada!! Desde el principio estaba muerta de risa, con lo de los capeletinis con tuco. Desde esa primera frase, entendí que la cosa venía de mal humor, tipo "no me jodan con que hace mucho que no escribo, porque les pego".

Luego, el efecto de estilo de empezar a hablar en tercera persona de alguien, y luego sin transición en segunda persona ("me rompe soberanamente las tetas tener que volverte a cortar una porción después entendés?").

A mí, personalmente, no se me hizo larga la entrada, es más, me quedé con ganas de más!! Está clarísimo que todos nos sentimos un poco identificados con esas broncas que no expresamos, y cuando las vemos escritas, pensamos: "síííí, tal cuaaaal, a mí me pasa lo mismoooo" (enojándote aún más porque muestra que definitivamente, no sos original!! jajaja!!).

Realmente tenés talento para la comicidad irónica, nena, me encanta!!!

Y muy bien elegido el video! ¿Cómo hacés? ¿Te pasás horas visionando pelis y pensando: "esta escena para tal entrada, esta para tal otra"?

Así que nada, volvé a escribir así que te extrañamos!!!

Unknown dijo...

Holanda mamunet... volvimos!
Bueno, recapitulando, procederé a hacer algo que está enumerado en las cosas que notamos detestas con todo tu ser, y será esbozar mi "ay yo también", comparto con la srita Caroline su comentario respecto a las pequeñas porciones en un cuasi 99,99876 (aquí nuevamente te fastidio con mi numeración con muchoss decimales, SEPA DISCULPAR).
Por otro lado, me contenta saber que por mi lado nunca enfrentarás fastidio por una excesiva actitud servicial, "estás tardando mucho con la papa, no la cortaste? tengo hambre".
Para ir concluyendo, considero que lo más sano es expresar estas molestias, con un buen tono y las mejores palabras de tu buen discurso, vas a ver qué relajante que es!
Por último, si puedo... me recordaste a un personaje llamado "tana Ferro"! JAJAJAJ
TE QUIERO! NO ME ODIES A MI!

Anónimo dijo...

Que bueno que estas de vuelta Mamu! Me dio mucha risa. Doy fe que a la señorita que hizo el 1º comentario, entiendase Carolga, le gusta probar la comida de los demas en los restaurantes. Jajajaja!
Mamu genia, segui escribiendo
Te quiero!
Dai

Santiago dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de las papa fritas y la ensalada. QUE NECESIDAD DE HACERSE EL DIETITICO ENFRENTE DE LOS DEMAS, cuando despues vas a tu casa y te hacer un sanchigue de Jamon y queso... O peor... PEDIMOS POSTRE: Flan con dulce de leche y crema.

Unknown dijo...

jajaja, entro en todas!!!!! pero también me molestan todas!!! qué significa eso??? PARÁ: es un blogg o un foro?? o un grupo terapéutico?? ESTOY CONFUNDIDA!!!
Pero qué lindo que hayas vuelto a escribir amiga!!
Me sumo fervientemente a la TANADA del corriente!!!! Esta altura del año hace que absolutamente todo me moleste a mí también, y quién más que vos para entenderlo??
Te quiero y felicito!!!
Y...qué buen video!!!! Cuando uno se acostumbra a q le metan el dedo en la cola....propongo empezar a gozarlo y ser feliz!!!
Besotes!!!!

La Enana dijo...

Mamuuuu como va?
lo de la comida me tiene sin cuidado, la verdad que LA gente con LA comida es realmente insoportable y cada persona tiene sus mañans muy rompe bolas.

A mi también me hiciste acordar a la tana ferro (y de paso aprovecho para decir "a mi también" como si la feliz coincidencia implicara algo....

y por último, me molesta muuuuucho la voz de las conductoras de utilisima, que para hacer una fucking maseta decorada con alcachofas te explican todo con un tonito pelotudito (y si, todo en diminutivo) jejeje

besote

A. M. dijo...

A mi lo que me revienta, es cuando le decis a alguien que no querés hijos porque gritan, ensucian, hacen caca y te sacan tu tiempo y tu libertad, y ese alguien te mira como si fueras un monstruo venido de Marte. Y cuando ese mismo alguien tiene crios, viene y te cuenta tooooodo lo engorroso y agobiante y estresante y fagocitador que es.
Nena o nene, quisiste hijos, bancatela, no me vengas a decir precisamente a MI que ya no tenés vida!

Unknown dijo...

Luu!!!! me encanto!!! cuanta furiaaaaaaaaaaaaaa me recontra senti identificada! jajajajaa
besotes

estrafalaria dijo...

me encanta leer este tipo de descargos !!
y como a muchos me hizo acordar a la tana, cuando salió la película todo el mundo me dijo que era igual a mí, especialmente mi familia! y desde ahí le tome un cariño especial, yo se que soy así también pero no reniego! me encanta tu blog!